DIY: LITTLE RED RIDING HOOD PEGDOLL

Hoy os quiero mostrar un sencillo DIY que incluso podéis hacer con niños!! Estos muñequitos de madera, o pegdolls, me llamaron la atención  desde hace tiempo. Recuerdo cuando preparaba el cumple de Daniela, de temática Caperucita, mientras buscaba inspiración para la decoración, los ví en una tienda de Etsy y estuve tentada de comprar un set de Caperucita, el cazador y la abuelita/lobo, pero su coste más el envío desde Estados Unidos era muy caro. Y así fué pasando el tiempo, y yo quería tener uno de estos muñequitos en mi casa... así que buscando en la web, encontré un proveedor de pegdolls sin pintar que no era caro (pero había que comprar en grandes cantidades), y así me puse a pintar, primero la familia de pegdolls de la casita de muñecas de Daniela, luego los muñequitos de la fiesta Princesa & Caballero, y ahora esta Caperucita. Os dejo con fotos del paso a paso.

Materiales:
Pegdoll
Pinceles (uno fino y uno normal)
Lápiz
Lija Fina
Palillo
Pintura (yo he combinado acrílica de Tiger y otra que compré en Etsy.

A mí me gusta siempre comenzar por hacer el diseño en papel, así tengo una guía de lo que quiero pintar. A continuación, lo dibujamos con un lápiz en el pegdoll y ya podemos comenzar pintando el vestido, en este caso, elegí un azul oscuro.Yo seguí por la capa, pero podríamos haber hecho el pelo primero. En este caso, puesto que el pelo es marrón, he preferido hacerlo al final, porque si nos pasamos un poco de la línea, el marrón cubre el rojo y no se notan los defectos.Por último, pintamos el pelo y la cestita. Como podéis ver, no hace falta pintar ni la cara ni las manos, que quedan del tono natural de la madera.Para los ojos, utilizamos el palillo, apenas nos hacen falta dos puntitos pequeños.La lija nos sirve para rectificar en caso de equivocarnos... tan solo con lijar un poquito, podemos corregir fácilmente.Cuando acabamos con la pintura, podemos repasar los bordes o añadir detalles como el lazo con el lápiz. También podríamos utilizar un pincel fino y hacerlo con color negro, pero yo he preferido que no destacara tanto.Para proteger la pintura y darle más durabilidad, pasamos una capa de barniz incoloro (aunque es blanco, al secarse queda transparente).

Si os animáis a hacerla, me encantará verla, quedaría genial como cake topper en una fiesta caperucita! Mi pack de Caperucita lo podéis comprar en la tienda, con descuento hasta el finde!






1 comentario:

Unknown dijo...

Hola: me encanta esta caperucita y el tutorial que nos dejaste. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que haces. Soy madre y muchos de tus recursos me parecen ideales. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...