Dulce Navidad! Sweet Little Christmas!!

ESP - Este año la Nochebuena se celebraba en mi casa, y por eso además de algunos de los platos salados, me apetecía preparar un bufete dulce, como viene siendo costumbre en mis fiestas.
Quería que fuese algo sencillo y casero, y que sirviese de postre. Por eso me decanté por brownies de chocolate y oreo, y otros tradicionales con nueces, que luego se servirían tibios acompañados de un bola de helado de vainilla. Lo mismo se podría hacer con el pastel de manzana y canela, que customicé para la ocasión usando cortadores de galletas en forma de copo de nieve y estrellitas en vez de la tradicional rejilla. Y para la hora del café / mistela / cava, unos mini alfajores de maizena con dulce de leche y las riquísimas galletas de jengibre con glaseado de azúcar. También me animé con una casita de jengibre, que no tiene más truco que tener paciencia, ya que la primera que hice estuvo un poco accidentada por las prisas ;)
Para beber, además de lo que ya os comentaba (café, té, mistela, cava) puse un  vino especiado típico de países nórdicos (y que podéis encontrar en Ikea) y que está muy rico, calentito o al natural!!
Por supuesto, no podía faltar nuestro toque nórdico, el que me inspiró para mi pack navideño, un reno dibujado en la pizarra, el cervatillo de Tiger y la estrella DIY de palitos que hice hace unas semanas.
Espero que os dé algunas ideas para lo que queda de fiestas, y que sobre todo os animéis a hacer DIY y recetas, y si es con los peques, mejor aun!!




RECETAS: 
Alfajores de Maizena 
Galletas de Jengibre
Tarta de Manzana
Brownies de Oreo

1 comentario:

bebybo dijo...

Feliz año!!! me encanta la comida mexicana me guardo este post, para hacerlo algun día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...